Acerca de

Inició su trayectoria como autor de cómic en el fanzine Zero Comics (fue también su editor), junto a otros reputados autores de su generación, como José Maria Beroy, Eduard Bosch, Rafa Estrada, Pascual Ferry, Miquel Fernández, Das Pastoras, Godoy, Pedro Espinosa, Kaffa, Losilla, Toni Mena, Miguelanxo Prado o Mike Ratera.

Al final ya del boom del cómic adulto, empezó a colaborar en la revista Cimoc, con algunas historias cortas (publicadas anteriormente en Zero Comics) y varias de nuevas, hasta que en 1985, con guion de Enrique Sánchez Abulí publicó “Demasiado Humano”, al año siguiente y con guion propio realizó su primera obra a color Ú La grieta móvil (1986).

Es a partir de 1989, que empezó a publicar en el suplemento semanal de “Diari de Barcelona” el cómic (Lavínia 2092 o la guerra de les essències) con textos en catalán de Emili Teixidor, desde 1991 a 1997 y en el El Jueves las series “MixTurmix” (guionizada por Nieto) y “Bobot” (con Abulí) y posteriormente también ilustró textos de Onliyú y de Andreu Martín para la revista Makoki.

En los últimos años, ha trabajado fundamentalmente como diseñador e ilustrador, ha realizado multitud de portadas para varias colecciones (en su mayoría de ciencia ficción), para Ultramar editores, Júcar, Fénix, Alcodre, etc. En el verano de 2000, publicó la tira Veranitas, con guion de Eloi (José María Casanovas Baile) en el Diario de Ibiza.1 Ha participado en varios álbumes colectivos, como “24 horas”, “Pop Español”, “10 Visions de Barcelona”, Salgariana, “Tipos Ilustrados”, Lanza en astillero y Tapa Roja.

wikipedia.org/

Anuncios